¡Adiós a la publicidad política en Twitter! Al menos durante la campaña 2020

Twitter ha decidido prohibir, a partir del 22 de noviembre, los anuncios políticos en su plataforma en todo el mundo. Así lo anunció este miércoles a través de la misma red social, Jack Dorsey, director ejecutivo de la compañía.

Estos nuevos cambios afectan directamente a campañas de candidatos políticos y otros como los anuncios de edición, pero aquellos anuncios que alienten a la inscripción de electores sí estarán permitidos.

Según explicó Dorsey mediante un tuit, a partir del 15 de noviembre estará a disposición de los usuarios una política completa.

Los cambios afectarán tanto a los anuncios de los candidatos como a los anuncios de edición, aunque se seguirán permitiendo los anuncios que fomenten la inscripción de votantes, junto con otras excepciones.

¿Por qué Twitter toma esta decisión?

  • La decisión llega luego de varias semanas en las que Facebook se vio en el mismo problema
    ¿Qué problemas tuvo Facebook?
  • El origen del problema viene luego de que la campaña presidencial de Joe Biden le escribirá a Facebook, Twitter y YouTube exigiendo que se negaran a publicar anuncios políticos falsos o confusos.

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“Mientras que la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder trae riesgos significativos a la política, donde puede ser utilizado para influir en los votos para afectar las vidas de millones de personas”.

Jack Dorsey

Imagen: Free-Photos, vía Pixabay.

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