Consorcio DotCo insiste en revisión de asignación de dominio .CO

Luis López

, COLOMBIA

Gerardo Aristizábal, representante del Consorcio DotCo, una de las empresas que participó en la licitación para la operación del dominio .CO, insistió que se revisara la forma en la que evaluaron las propuestas de este proceso.

Esto se debe a que, según DotCo y sus asesores legales, no se siguieron las condiciones que estaban determinadas para el proceso, y en consecuencia, “merece una revisión objetiva”.

El caso fue llevado a la Procuraduría General de la Nación, que, consecuentemente le pidió al MinTIC suspender la adjudicación de la administración de los dominios .CO hasta que se aclarara el caso, como lo supimos hace unos días.

TE INSTERESA: Samsung Galaxy M31 En Colombia: Precio Y Disponibilidad

Qué debes saber

  • El 3 de abril, el MinTIC designó como administrador del ccTLD .CO al proponente .CO Internet S.A.S. y no al Consorcio DotCo.
  • El Consorcio DotCo apeló a la Procuraduría General de la Nación como organismo de control para que revisaran el proceso de forma objetiva.
  • El organismo de control abrió una investigación disciplinaria hacia la secretaria general del MinTIC.
  • El Ministerio TIC rechazó el reclamo del Consorcio DotCo y presentó pruebas para avalar su postura ante esta esta situación.

“La Procuraduría busca determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias relacionadas con supuestos errores en la aplicación del pliego de condiciones, en lo referente al proceso de selección y evaluación de las ofertas y la asignación de los puntajes de los proponentes”.

Procuraduría General de la Nación

Imagen: Captura de pantalla

Deja una respuesta