Aplazan (una vez más) firma de contrato para registrador de dominio .CO

Iván Luzardo

, COLOMBIA

El Ministerio TIC presentó una adenda a la licitación pública que busca la selección de la empresa que se encargará de la operación del registro del dominio .CO. Así, la firma –que estaba presupuestada para mañana 8 de mayo– se aplazará para el próximo 18 de mayo de 2020.

La razón principal es darle plazo a la recién posesionada ministra TIC, Karen Abudinen, de que “disponga de un plazo razonable para las labores de empalme en el proceso contractual MTIC-LP-01-2019, y de esta manera garantizar el respeto de los principios rectores de la función administrativa”.

TE INTERESA: Declaran improcedente tutela de Consorcio DotCo en caso del dominio .CO

Detalles del proceso que debes conocer

  • La licitación ha estado en entredicho por cuenta de múltiples objeciones que se le han presentado al proceso, en especial provenientes del Consocio DotCo, compañía finalista en la licitación y quien no resultó elegida.
  • Lo más reciente en estos episodios fue la respuesta de un juez a la tutela del Consorcio DotCo, que buscaba invalidar la elección que se hizo de la empresa Co Internet SAS por considerar que se afectaba su debido proceso y que las operaciones matemáticas para la elección del ganador no habían sido adecuadas.
  • El MinTIC en su adenda de hoy recordó que el Juzgado 42 Administrativo del Circuito Judicial de Bogotá- Sección Cuarta-, en sentencia del pasado 30 de abril de 2020, declaró improcedente la tutela.
  • La entidad también reseñó que la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal no se ha pronunciado con respecto a su respuesta de días pasados en la que remitía las explicaciones y argumentos que respaldaron la toma de decisiones dentro del proceso de selección.

Imagen: MinTIC

Deja una respuesta