Carros Tesla incorporarían videoconferencias: ¿y la seguridad?

Elon Musk, presidente de Tesla, aseguró que la función de videoconferencias podría ser incorporada en sus vehículos. Incluso, en un tweet del 5 mayo, Musk dijo que esta sería una ‘característica del futuro’ de los carros de esta marca.

Sin embargo, esta no parece ser una función segura y más si el automóvil la permite usar mientras el conductor maneja. ‘La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras’ de Estados Unidos ya ha declarado, según reporta Digital Trends, el uso del celular como una distracción al manejar, así que está nueva función podría implicar un mayor riesgo.

Sin embargo, hay funciones de estos automóviles, como Netflix, que solo pueden ser usadas mientras el carro está parqueado. Habrá que esperar para ver de qué forma habilita la compañía esta opción en sus vehículos y cuál sería la verdadera utilidad para contar con esta alternativa a bordo de los carros.

TE INTERESA: Mustang Mach-E: la nueva camioneta Ford totalmente eléctrica

Tesla Model 3

Estos son algunas de las indicaciones del Tesla Model 3, uno de los automóviles que tendría la posibilidad de videoconferencia.

  • Cámara interior en el espejo que permitirá las videoconferencias
  • Batería de 77 kWh
  • 271 caballos de fuerza
  • Conducción semiautónoma llamada Autopilot
  • Precio aproximado: 176 a 190 millones de pesos colombianos.

Imagen: free photos/Pixabay

Deja una respuesta