Olympus se retira del negocio de cámaras fotográficas

Luis López

, MUNDO

La corporación japonesa Olympus ya no fabricará más cámaras fotográficas, sino que se dedicará a la fabricación de equipos médicos. Esto se debe a la mala rentabilidad que ha tenido este negocio para la empresa en los últimos años.

Reuters confirmó este hecho, y de igual manera explicó Xataka que aunque esta división tenía 84 años operando, era pequeña para Olympus, la cual se ha dedicado a desarrollar y producir equipos médicos “desde hace tiempo”. Ahora, el negocio de cámaras pertenecerá a la multinacional Japan Industrial Partners Inc. El acuerdo sería firmado el 30 de septiembre y cerrarían la transacción el 31 de diciembre.

TE INTERESA: Predator Helios 700: El Mejor Portátil De Acer Para Gamers

Qué más debes saber

“Olympus Corea había hecho grandes esfuerzos para aumentar la rentabilidad y la eficiencia de su negocio de imágenes concentrándose en las cámaras sin espejo… En los últimos años, este mercado ha disminuido drásticamente. Como resultado, se ha vuelto apenas posible sostener el negocio con beneficios, lo que ha llevado a la decisión de retirar el negocio de la imagen del mercado”.

Olympus Korea

Imagen: Goh Rhy Yan, vía Unsplash

Deja una respuesta