La corporación japonesa Olympus ya no fabricará más cámaras fotográficas, sino que se dedicará a la fabricación de equipos médicos. Esto se debe a la mala rentabilidad que ha tenido este negocio para la empresa en los últimos años.
Reuters confirmó este hecho, y de igual manera explicó Xataka que aunque esta división tenía 84 años operando, era pequeña para Olympus, la cual se ha dedicado a desarrollar y producir equipos médicos “desde hace tiempo”. Ahora, el negocio de cámaras pertenecerá a la multinacional Japan Industrial Partners Inc. El acuerdo sería firmado el 30 de septiembre y cerrarían la transacción el 31 de diciembre.
TE INTERESA: Predator Helios 700: El Mejor Portátil De Acer Para Gamers
Qué más debes saber
- Este suceso era algo que varios medios veían venir. Desde el mes pasado, Olympus dejó de vender sus cámaras en Corea del Sur.
- La empresa va a centrarse en proveer “productos de diagnóstico y terapéuticos para el negocio médico”, entre ellos, endoscopios médicos, laparoscopios y dispositivos quirúrgicos. También, venden un ‘sistema de quirófano integrado’, que tiene una pantalla táctil y un sistema de control por voz que les permite a los cirujanos manejar una gama de dispositivos médicos de manera más versátil.
- Olympus explicó que el mercado de las cámaras fotográficas se ha vuelto cada vez más difícil. Es posible que se deba a los avances y opciones que ofrecen las cámaras fotográficas de los dispositivos inteligentes de hoy en día. Una evidencia de esto puede ser el sensor ISOCELL de 108 megapíxeles que desarrolló Samsung junto a Xiaomi, el cual llegó a tomar fotos desde el espacio para demostrar su potencial; o el sensor de 600 megapíxeles que superará al ojo humano que Samsung quiere hacer.
“Olympus Corea había hecho grandes esfuerzos para aumentar la rentabilidad y la eficiencia de su negocio de imágenes concentrándose en las cámaras sin espejo… En los últimos años, este mercado ha disminuido drásticamente. Como resultado, se ha vuelto apenas posible sostener el negocio con beneficios, lo que ha llevado a la decisión de retirar el negocio de la imagen del mercado”.
Olympus Korea
Imagen: Goh Rhy Yan, vía Unsplash