La empresa Google aseguró que todos los nuevos teléfonos Pixel y sus altavoces inteligentes Nest están hechos con material reciclado. No obstante, esta afirmación no indica que el 100% de sus componentes lo sea; esto realmente indica, explicó The Verge, que incluyen esta clase de componentes en alguna parte del producto.
Además, Google se comprometió en septiembre que para el 2030 sus operaciones serían neutras en emisiones de carbono. De forma análoga, la empresa desde el 2007 contrarresta activamente sus emisiones de CO2, producto de la quema de combustibles fósiles. Esto lo logra por medio de la inversión en energías renovables, entre otras iniciativas.
TE INTERESA: Monitor transparente: YouTubers descubren cómo hacerlo
Qué debes saber
- El recubrimiento del Pixel 5 está hecho de aluminio 100% reciclado.
- La cubierta de los Google Nest contiene un 70% de plástico reciclado.
- La placa que se adhiere a la pared del termostato Nest está hecha de ‘plástico reciclado postconsumo’.
- Google prometió, para el 2025, usar materiales reciclados o renovables en todos los productos de hardware, al menos en un 50% de plástico reciclado.
- Para el 2025, Google dijo que el empaque de sus productos será hecho de material 100% reciclado y totalmente libre de plástico.
- La empresa está investigando otras alternativas mucho más amigables con el medio ambiente, pero que protejan aún más sus productos.
«Ya hemos hecho una reducción en el uso de plástico en nuestros envases desde 2016, pero tenemos mucho trabajo por delante para cumplir con este nuevo objetivo».
David Bourne, el arquitecto de sistemas de sostenibilidad de Google
Imagen: Bas Emmen, vía Unsplash.