Best Buy se va de México luego de 13 años

Luis López

, MUNDO

Best Buy, la importante cadena de tiendas de tecnología, se irá de México tras 13 años de operación en ese país. Según el diario El Financiero, la compañía anunció el cierre de sus 41 sucursales a partir del 31 de diciembre. Esto se debe a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, la cual ha hecho insostenible su permanencia en ese país.

La empresa dijo que está finalizando sus asuntos pendientes en México, como finalizar las órdenes de compra en proceso, compromisos legales, atención de quejas, entre otros asuntos que deben resolverse antes de su cierre oficial.

TE INTERESA: Vaticano protegerá sus documentos digitalizados contra ciberataques

Qué debes saber

  • La cadena ofrecerá talleres a sus empleados para aprender a usar plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, y simulacros de entrevistas de trabajo.
  • Durante el inicio de la pandemia, Best Buy cerró sus tiendas físicas y las usó para atender pedidos en línea.
  • A pesar de los tiempos de flexibilización que se daban en ese país y el aumento de la demanda de productos electrónicos, debido a necesidad de trabajar o estudiar desde casa, la cadena no pudo soportarlo económicamente.

«A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México».

Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Imagen: Mike Mozart, vía Flickr.

Deja una respuesta