Hackers van por empresas que investigan vacunas del COVID-19

Según informó The Verge, Microsoft confirmó estar siguiendo el rastro a los hackers rusos y norcoreanos que han pretendido realizar diversos ciberataques a 7 compañías líderes farmacéuticas de Estados Unidos, Canadá y Francia que actualmente realizan estudios e investigaciones para conseguir la creación de una vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con Microsoft, la mayoría de los centros afectados posee vacunas de COVID-19 en varias fases de prueba. Sin embargo, no ha confirmado cuáles fueron las compañías que sufrieron ataques ni tampoco dar detalles sobre la información que ha sido robada. De igual forma, los alertaron para que pudiesen tomar sus propias medidas al respecto.

Se determinó por parte de Microsoft que los hackers usaron varios métodos para llevar a cabo los ataques. Desde intentos de loguearse para robar credenciales hasta intentos de estafa ofreciendo trabajos falsos. No obstante, Microsoft informó haber bloqueado estos ciberataques por medio de sus sistemas de protección.

TE INTERESA: Google Drive prueba función para encriptar archivos offline

Qué debes saber

  • Algunos laboratorios como Pfizer BioNTech anunciaron que sus vacunas fueron un 90% efectivas contra el COVID-19 sintomático.
  • Han aparecido nuevos casos de coronavirus, pero estos laboratorios continuarán en su labor de buscar una vacuna para frenar la proliferación de casos alrededor del mundo.
  • A principios de este año, el Instituto CyberPeace y el Comité Internacional de la Cruz Roja lideraron un esfuerzo de 40 líderes internacionales pidiendo a los gobiernos que detuvieran los ataques a la atención médica.

“Creemos que estos ataques son inconcebibles y deberían ser condenados por toda la sociedad civilizada”.

Tom Burt, Vicepresidente de Microsoft

Imagen: Piqsels.

Deja una respuesta