La red social Instagram ha incluido dentro de sus características la función de monetizar los contenidos de IGTV de manera similar a YouTube.
Esta cualidad es una novedad sobresaliente ya que Instagram nunca antes había ofrecido una herramienta para generar ingresos directamente en la plataforma.
Recordemos que la red social generó 20.000 millones de dólares en 2019. Es posible que Facebook (su empresa matriz) desee generar ingresos adicionales al expandir los contenidos publicitarios que la red social promociona a los contenidos de IGTV de sus usuarios.
TE INTERESA: Ahora podrás responder historias en Instagram con GIF
Algo más sobre esta nueva característica de Instagram
- Este nuevo programa de monetización de contenido es similar al utilizado por YouTube, que te muestra anuncios mientras ves videos.
- Este programa fue apodado como ‘Programa de Socios de Instagram’ y permitirá que personas influyentes de la plataforma generen ingresos con publicaciones de ‘anuncios cortos’.
- Instagram elegirá según su criterio quienes podrán participar en este programa.
- Se desconoce si se basará en la cantidad de horas de observación que un creador de contenido haya acumulado durante un cierto período o en su número de seguidores o ambos.
Imagen: lalo Hernandez, vía Unsplash.