Las redes sociales se han convertido en plataformas donde la imposición de estándares de belleza son el pan de cada día. Modelos, actrices, influencers y cantantes que postean fotos de sus cuerpos ‘perfectos’ hacen que muchos de sus seguidores cuestionen su aspecto físico y tengan baja autoestima.
Noruega quiso poner un alto a esto y por eso sacó nuevas regulaciones que obligan a que los influencers reconozcan si sus fotos fueron editadas. Según Vice, los post que hayan sido retocados de alguna manera y usen filtros, deben incluir una etiqueta diseñada por el Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega.
TE INTERESA: Elon Musk Viajará Al Espacio Con Virgin Galactic
Por qué influencers deben reconocer la edición en sus fotos
- Esta ley fue aprobada mediante votación el 2 de junio como complemento a la Ley de Marketing.
- La ley entrará en vigor luego de la aprobación del Rey de Noruega.
- Aún no está claro si debes notificar la modificación de saturación y brillo de las fotografías.
- Las publicaciones de publicidad también deberán regirse a la ley.
- Por ahora las publicaciones hechas en Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram entran en esta nueva normatividad.
- Esta medida se tomó ya que las personas en Noruega se pusieron en contra de la presión corporal y los estándares de belleza impuestos por las redes sociales.
- Investigaciones señalan que los estándares de belleza atribuyen a la baja autoestima de los jóvenes.
Imagen: Mateus Campos Felipe Unsplash