Influencers deberán reconocer si sus fotos son editadas

Las redes sociales se han convertido en plataformas donde la imposición de estándares de belleza son el pan de cada día. Modelos, actrices, influencers y cantantes que postean fotos de sus cuerpos ‘perfectos’ hacen que muchos de sus seguidores cuestionen su aspecto físico y tengan baja autoestima. 

Noruega quiso poner un alto a esto y por eso sacó nuevas regulaciones que obligan a que los influencers reconozcan si sus fotos fueron editadas. Según Vice, los post que hayan sido retocados de alguna manera y usen filtros, deben incluir una etiqueta diseñada por el Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega.

TE INTERESA: Elon Musk Viajará Al Espacio Con Virgin Galactic

Por qué influencers deben reconocer la edición en sus fotos

  • Esta ley fue aprobada mediante votación el 2 de junio como complemento a la Ley de Marketing.
  • La ley entrará en vigor luego de la aprobación del Rey de Noruega.
  • Aún no está claro si debes notificar la modificación de saturación y brillo de las fotografías. 
  • Las publicaciones de publicidad también deberán regirse a la ley. 
  • Por ahora las publicaciones hechas en Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram entran en esta nueva normatividad. 
  • Esta medida se tomó ya que las personas en Noruega se pusieron en contra de la presión corporal y los estándares de belleza impuestos por las redes sociales.  
  • Investigaciones señalan que los estándares de belleza atribuyen a la baja autoestima de los jóvenes.

Imagen: Mateus Campos Felipe Unsplash

Deja una respuesta