Google ha contrademandado la demanda de Epic Games, acusando al desarrollador de incumplir su contrato cuando introdujo un nuevo sistema de pago para eludir los sistemas de pago de Play Store y las comisiones de compra dentro de la aplicación.
En la contrademanda, la empresa alega que Epic violó intencionalmente los términos de un contrato que permitía a Fortnite residir en Play Store al enviar una versión de la aplicación que contenía un método de pago que no era la facturación de Google Play para compras dentro de la aplicación.
Debido a este incumplimiento de contrato, Google afirma que millones de usuarios de Android que descargaron la aplicación Fortnite a través de Play Store aún pueden acceder al sistema de pago externo de Epic a pesar de que la aplicación se eliminó de la tienda. Según la empresa, esto ha permitido a Epic evadir su tarifa de servicio acordada contractualmente con Google para esas compras.
TE PUEDE INTERESAR: Así ve el futuro Sony en el año 2050
Los detalles de las demandas entre Google y Epic Games
- La empresa afirma que no tiene problemas con que Epic proporcione una versión de la aplicación Fortnite que contenga un sistema de pago que no sea de Google Play a los usuarios de Android, pero siempre que se realice fuera de Play Store.
- La empresa busca una compensación por la cantidad que ha perdido de los usuarios que acceden al sistema de pago externo de Epic a través de una aplicación descargada de Play Store.
- Hasta ahora, la demanda de Epic-Google ha presentado documentos que indican que Google supuestamente intentó adquirir Epic Games.
- La empresa incluso consideró acercarse a Tencent, que posee una participación minoritaria en Epic, para comprar su participación.