Los criterios de la banca tradicional, en la mayoría de casos, no permiten reconocer clientes potenciales que quieran aplicar a préstamos con bancos o fintech, los cuales son rechazados constantemente. Por eso, Yabx, una empresa tecnológica financiera a nivel mundial, lanzó su sistema de calificación crediticia en Colombia para sectores no bancarizados. Esta plataforma funcionará en alianza con Claro.
En base a los datos del operador de comunicaciones, Yabx plantea sus algoritmos de machine learning para proporcionar score crediticio, generación de clientes potenciales y otros productos a bancos / fintech que quieran mejorar sus capacidades de adquirir y calificar a buenos candidatos. La idea es ayudar a las entidades de crédito a suscribir mejor y reducir sus tasas de rechazo hasta en un 40%.
Según Rajat Dayal, fundador y director ejecutivo de Yabx, «además de esto, las instituciones de crédito pueden monitorear y mantener la salud de su cartera de préstamos existente. Esto es especialmente importante ya que se enfrentan a un aumento de los incumplimientos después del COVID, y es posible que dichos incumplimientos de los clientes no se registren correctamente en otras instituciones y se estén otorgando múltiples exenciones».
La compañía también resaltó que los clientes de Claro estarán en una posición privilegiada en el mercado para obtener un mejor acceso a los créditos.
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Sobre Yabx y su ayuda crediticia:
- Yabx tiene como objetivo simplificar el acceso financiero a más de dos mil millones de clientes no bancarizados y MIPYMES en los mercados emergentes de América Latina, África, y Asia.
- Yabx es parte del Grupo Mahindra de USD $22 mil millones. Dirigido por un equipo de expertos y empresarios de la industria, Yabx opera actualmente en La Haya, Nueva Delhi, Bogotá y Nairobi.
Foto: Sharon McCutcheon, vía Pixlr