Siempre existe una gran emoción cuando se acerca el lanzamiento de la siguiente generación de consolas. Mucha intriga y preguntas surgen en la espera. Pero Xbox ha decidido darnos un pequeño adelanto del futuro.
Mediante una publicación en la página de noticias de la compañía, Phil Spencer nos ha dejado gran cantidad de detalles sobre lo que será la siguiente Xbox, confirmando así varios rumores y teorías de los fans.
Un balance superior entre poder y velocidad
Esta nueva consola contará con un procesador personalizado, creado por AMD, que tendrá 4 veces el poder de procesamiento que tenía la Xbox One. Tendremos 12 teraflops de GPU (poder de procesamiento gráfico), el doble de la Xbox One X y 8 veces más que la Xbox One.
Además, será la primera consola en contar con un acelerador de hardware DirectX Raytracing para sus ambientes de juegos. Esto le permitirá obtener iluminación realista, reflejos precisos y sonidos acústicos reales, dando así una experiencia grafica nunca antes vista en consolas.
Inmersión al instante con la Xbox
La empresa promete más tiempo de juego y menos espera. Con su almacenaje en una unidad de estado sólido (SSD) se podrán «crear mundos más grandes, más dinámicos y tiempos de carga casi instantáneos», dice Microsoft. También se trabaja en mejoras al control de la consola para que los tiempos entre el presionar un botón y la acción en la pantalla sea instantánea, dando así más precisión a los juegos.
Con la nueva consola, los desarrolladores podrán superar el estándar de 60 fps (cuadros por segundo) alcanzando un soporte de 120 fps.
Compatibilidad con la futura generación
De las mejores noticias que obtuvimos es que la próxima consola será compatible con todas las generaciones anteriores, además de los controles y accesorios del Xbox One.
Smart Delivery, una de las funciones más novedosas, se asegurará que los usuarios estén descargando la versión adecuada de un juego según la consola que tengan. Esto quiere decir que solo tendrás que comprar un juego una vez y el sistema mejorará la calidad del juego. Esto está diseñado especialmente para los juegos que compraste en Xbox One X que también estén disponibles en la futura consola.
TE PUEDE INTERESAR: ‘La Roca’ podría participar en la secuela de Sonic
Con esto podemos ver un pequeño delante de lo que será el futuro de las consolas. Vemos también un nuevo rumbo para Xbox, mas enfocado en los jugadores, luego del nefasto inicio de Xbox One del que a día de hoy siguen recuperándose.
Imagen: Xbox