Reino Unido obligará a las grandes tecnológicas a combatir las estafas en línea

Soramir Torres

, MUNDO

A las grandes empresas tecnológicas, conocidas como las ‘Big Tech’, se les obligará a prevenir los anuncios fraudulentos pagados y estafas en línea en Reino Unido.

A través de un comunicado, el gobierno dijo que su proyecto de ley incluiría requisitos para que las grandes plataformas como Google, Facebook, Twitter  aumenten la protección de los usuarios.

El regulador de comunicaciones Ofcom verificará si las plataformas implementaron sistemas para prevenir anuncios que roben datos, vendan inversiones financieras no garantizadas o entren en cuentas bancarias.

Los supervisores pueden bloquear servicios o emitir multas de hasta 18 millones de libras o el 10% de su facturación anual.

TE PUEDE INTERESAR: Piratas Informáticos Podrían ‘Secuestrar’ Parlantes Inteligentes

Fraude en línea va en ascenso

  • Las estafas en línea de los anuncios en Google, Facebook, Twitter y otras redes sociales se han multiplicado durante el confinamiento por la pandemia.
  • En Reino Unido un total de 754 millones de euros fueron robados en los primeros seis meses de 2021 en fraude bancario, según datos de UK Finance.
  • En respuesta a la presión de la Autoridad de Conducta Financiera, varios servicios en línea están restringiendo la publicidad de productos financieros a empresas reguladas.
  • Reino Unido también está lanzando una consulta pública sobre el endurecimiento de las regulaciones para la industria de la publicidad en línea.
  • Serán sancionados los anuncios dañinos o engañosos, aquellos que promueven una imagen corporal negativa y los anuncios de actividades ilegales como la venta de armas.
  • Los influencers que no declaren que se les paga para promocionar productos en las redes sociales también podrían estar sujetos a sanciones más duras.

«Los cambios en el próximo proyecto de ley de seguridad en línea ayudarán a evitar que estafen a las personas con su dinero, utilizando publicidad falsa en línea»

 Nadine Dorries, secretaria de Cultura del Reino Unido.

Foto: Pickawood, vía Unsplash.

Deja una respuesta