‘Rossgram’: este es el ‘Instagram’ ruso y se lanza el 28 de marzo

Rosana Serrano

, INTERNET

De acuerdo con Reuters Moscú, desarrolladores web rusos están trabajando en una aplicación que permitirá compartir fotos y videos para llenar el vacío dejado tras el bloqueo de Instagram por parte de las autoridades.

Esta aplicación llevará por nombre ‘Rossgram’ y entrará en funcionamiento el próximo lunes 28 de marzo y contará con funciones adicionales como crowfundig y acceso pago a algunos de sus contenidos.

El regulador estatal de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó el acceso a Instagram desde el lunes después de que su propietario estadounidense, Meta Platforms, permitiera la publicación de mensajes contra soldados y ciudadanos rusos.

TE INTERESA: Rusia Finalmente Prohíbe El Acceso A Instagram

Más sobre ‘Rossgram’

  • Alexander Zobov, director de relaciones públicas de la iniciativa de ‘Rossgram’, informó que el grupo de desarrolladores que forma parte de este proyecto está listo para crear un análogo ruso de cualquier red social.
  • Meta, que también es propietaria de Facebook, informó que el cambio temporal en su política de incitación al odio solo se aplicó a Ucrania para que los ucranianos ‘expresen su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras’.
  • Rusia también ha bloqueado a Facebook en su territorio y abrió una investigación penal contra Meta en la que los fiscales pidieron a un tribunal que se catalogara a esta compañía como una ‘organización extremista’.
  • En los últimos meses, Rusia ha estado desarrollando su tecnología nacional, incluidos los teléfonos inteligentes AYYA T1 producidos por el conglomerado estatal Rostec.
  • En noviembre, Gazprom Media lanzó Yappy como rival ruso de la plataforma para compartir videos ‘TikTok’.

Imagen: Rossgram.ru

Deja una respuesta