TikTok pide ayuda a Facebook e Instagram para seguir en Estados Unidos

Germán Llamozas

, INTERNET

La aplicación TikTok pasará a ser una aplicación prohibida a partir del 20 de septiembre en los Estados Unidos, como te informamos aquí. Vanessa Pappas, directora ejecutiva interina de TikTok, no se ha quedado con los brazos cruzados. Ha pedido a Facebook e Instagram que se unan en apoyar públicamente a la aplicación para que no sea prohibida en Estados Unidos.

TikTok ya ha presentado una demanda contra el presidente Trump en agosto. En la misma argumenta que esta prohibición no ofrece evidencia de que la aplicación sea una amenaza a la seguridad nacional para Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si prohíben TikTok? Te decimos cómo respaldar tus videos

Los mensajes de las demás plataformas a favor de TikTok

  • El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha comentado que “una prohibición de TikTok en EE. UU. sería bastante mala para Instagram, Facebook e Internet en general”.
  • Pappas agregó que es un momento “para dejar de lado nuestra competencia y enfocarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”.
  • Todo esto ocurre mientras se desarrollan los rumores de que el cofundador de Instagram, Kevin Systrom, podría reemplazar al recientemente fallecido presidente de TikTok, Kevin Mayer.

“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con privar al pueblo estadounidense y a las pequeñas empresas en los Estados Unidos de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida”.

Comunicado oficial de la empresa

Imagen de Kon Karampelas en Pixabay

Deja una respuesta