Facebook quiere competir con TikTok: ahora incluirá Reels

Después de que Instagram incluyera hace unos meses los videos cortos en su plataforma, conocidos como Reels, Facebook quiere integrar esta misma opción en su app móvil. Implementar esta herramienta en Facebook incluiría compartir los Reels de Instagram a su perfil de Facebook con el mismo formato. 

Se espera que esta función sea anunciada oficialmente este año luego de completar la fase de prueba que se estaría realizando en India con usuarios seleccionados. Hay que tener en cuenta que Instagram tiene alrededor de 165 millones de usuarios activos en India, mientras que Facebook tiene más de 350 millones de usuarios activos mensuales en el mismo país.

TE INTERESA: Internet De Starlink Quiere Estar Disponible Para Vehículos

Todo lo que sabemos sobre los futuros Reels de Facebook

  • Los usuarios tendrán la posibilidad de crear Reels desde su perfil de Facebook.
  • El propósito de incluir esta herramienta es cautivar a una audiencia mucho más amplia que la que ofrece Instagram.
  • TikTok está en primer lugar entre las plataformas que ofrecen contenidos multimedia cortos.
  • Esta estrategia es para atraer usuarios de otras plataformas que ofrecen este servicio a Facebook.
  • Facebook planea nombrar a esta función «Reel from Facebook».

Imagen: Joshua Hoehne, vía Unsplash.

Deja una respuesta