Claro lanza producto en la nube de PBX en alianza con Cisco

Soramir Torres

, COLOMBIA

Claro Colombia presentó el servicio PBX Claro Cloud Webex, que permite a las empresas colombianas migrar sus servicios tradicionales de PBX a la nube de forma ágil, simple y segura.

Con este servicio, basada en la tecnología Cisco Colombia, se descentraliza la colaboración de las oficinas, permitiendo más efectividad, óptima experiencia de voz y video, y funciones de telefonía sin dependencia de teléfonos.

Según el Ministerio del Trabajo, la práctica del trabajo en casa aumentó en el país en más de 80% durante el último año. Esto significa un cambio fundamental en las comunicaciones y los servicios de colaboración.

De acuerdo con el estudio global 2021-2022 de Metrigy sobre la colaboración en el lugar de trabajo, 47,5% de las 467 empresas evaluadas confían totalmente en la nube para sus necesidades de comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Domicilios De Medicinas En Japón Ya Llegan En Drones

Cómo trabaja PBX Claro Cloud Webex

  • PBX Claro Cloud Webex ayuda a reducir los costos de habilitar canales y herramientas de colaboración indispensables en un ambiente de trabajo híbrido. Incorpora un hardware asociado a aplicaciones en la nube.
  • Esta solución brindará a los clientes una forma más flexible de implementar servicios de llamadas en diferentes ubicaciones sin infraestructura adicional.
  • Este servicio facilitará la implementación de soporte de hardware y aplanando los costos de administración de plataforma.
  • Ofrece la opción de habilitar las capacidades de comunicación para servicios más avanzados.
  • Tiene ventajas prácticas para optimizar el tiempo y los recursos de la compañía. Es posible implementar servicios de llamadas rápidas, operaciones de gestión de recursos de colaboración centralizada a través de los servicios gestionados de Claro.
  • Brinda capacidades de colaboración sin integraciones complejas e innovación y comunicaciones seguras entre miembros del equipo.

“Somos el primer operador de telecomunicaciones en ofrecer la tecnología PBX Claro Cloud Webex en Colombia. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso de llevarles a las compañías la mejores soluciones en colaboración, con servicios cada vez más simples y confiables. Es una respuesta a que muchas adoptaron rápidamente una serie de aplicaciones para apoyar el trabajo a distancia”.

Isam Hauchar, director ejecutivo de Mercado Corporativo de Claro Colombia.

Foto: Claro.

Deja una respuesta