Apple se encontraría en el proceso de desarrollo de productos con tecnología mini LED. Este avance podría brindarles una nueva actualización a las pantallas de algunos equipos de las líneas iPad, iMac y MacBook.
¿Por qué usar mini LED? Los paneles mini LED permiten una mejor calidad de imagen que los que se tienen en el presente. Entre las optimizaciones se encuentran una mayor amplitud en la gama de colores, mejoras en el contraste, rango dinámico ampliado, además de un aumento en el brillo de las pantallas.
Epistar, una empresa Taiwanesa que fabrica este tipo de tecnología, según DigiTimes, obtuvo pedidos de mini chips LED con envíos programados hasta junio de 2020; la mayoría de ellos son de Apple. Estos chips LED son pequeños diodos emisores de luz y semiconductores con dos terminales que se integran a un circuito electrónico.
La cantidad de equipos que se esperan con esta tecnología en sus pantallas son 6, de los cuales 2 de ellos se lanzarían en el presente año; serían un iPad mini de 7,9 pulgadas y un iMac Pro. Los demás modelos estarían listos para el 2021 y serían un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, un iPad de 10,2 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas y un MacBook Pro de 14,1 pulgadas.
TE INTERESA: Apple presenta patente para un dispositivo plegagle con bisagra innovadora
Algo más sobre los equipos Mini LED de Apple
- Una tableta o computadora portátil necesita alrededor de 10.000 mini LED para retroiluminación y un televisor LCD necesita al menos 40.000 de estos.
- La versión mini LED del iPad Pro de 12,9 pulgadas, se espera que sea un equipo de gama alta.
- Apple no ha actualizado su iMac Pro desde su lanzamiento en 2017.
- Los primeros dos equipos Mini LED que se esperan se lanzarían entre septiembre y diciembre 2020.
Imagen: Justin Lane, vía Unsplash.