Zoom, uno de los aliados de los colombianos en el trabajo híbrido

Debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, la forma en que nos comunicamos cambió radicalmente y tomamos como principal aliado a los dispositivos inteligentes para llevar a cabo distintas tareas que en un inicio creíamos solo podían llevarse a cabo de forma presencial.


Algunas de estas tareas son las reuniones de trabajo y el trabajo en sí mismo. En este sentido, plataformas como Zoom ofrecieron soluciones que permitieron la realización de distintas funciones de la manera ‘más interactiva posible’.


Hoy día, casi hemos dejado atrás la pandemia. No obstante, algunas empresas han optado por mantener el trabajo remoto o han decidido implementar la modalidad de trabajo híbrido.
Por esta razón, las soluciones ofrecidas en un principio han debido diversificarse, pues el audio y el video no bastan para modalidades de trabajo que actualmente requieren funciones como compartir imágenes, presentaciones, videos y más.


En esta oportunidad, aquí en FOLOU quisimos saber cuál es la perspectiva y lo que ofrecen en la actualidad las plataformas de videoconferencias para atender los nuevos requerimientos del trabajo híbrido en nuestro país. Camilo Forero, gerente regional de la compañía de soluciones de videocolaboracion DTEN, nos explica al respecto.

TE INTERESA: Dten presenta la pantalla interactiva D7 para trabajo híbrido y remoto

FOLOU: ¿Cómo fue el comportamiento de DTEN en el último semestre tanto en la región como en Colombia?

Forero: El comienzo de operaciones de DTEN en Latinoamérica comenzó en 2022 y hasta el momento hemos podido observar un crecimiento exponencial, pues pasamos de no tener presencia en la región a estar vendiendo y tener oficinas en Colombia, Perú y Chile.


Actualmente, hemos logrado posicionar la marca como el principal aliado de Zoom, específicamente en su oferta de Zoom Rooms, donde nuestras soluciones potencian la experiencia de los usuarios que realizan trabajo híbrido, ya que se puede utilizar el 100% de sus funcionalidades en nuestros equipos.

FOLOU: Según los avances exponenciales que nos ha comentado ¿Cuál es la proyección del negocio para el resto del año?

Forero: La idea es continuar con este trabajo de posicionamiento y seguir desarrollando la relación con los principales canales integradores de comunicaciones unificadas de la región. Al día de hoy, ofrecemos soluciones todo en uno (cámaras full HD 4K, arreglo de microfonía de primer nivel, pantallas interactivas de alta resolución, parlantes y ops) que tiene presencia local en la región y que tiene la capacidad de funcionar al 100% con las soluciones de Zoom.

FOLOU: En el caso de Colombia ¿Vamos en avance o estamos rezagados?

Forero: Si lo comparamos con Estados Unidos o Europa, por ejemplo, Colombia y el resto de la región van un par de pasos atrás. La adopción de nuevas tecnologías siempre se da primero en países más desarrollados y nosotros adoptamos después.
Otra dificultad que encontramos en la adopción de estas tecnologías es la mala percepción de que la tecnología de buena calidad y con funcionalidades superiores, necesariamente debe ser costosa. Esto último es precisamente lo que queremos cambiar. Nuestro objetivo es lograr que la adquisición, implementación y uso de soluciones de alta calidad sea fácil para todos los usuarios.
A pesar de esto, hay algunos sectores como tecnología donde estamos exportando mano de obra calificada y vemos empresas extranjeras realizando contrataciones a personas con base en nuestra región.

FOLOU: Tenemos conocimiento de que existe una alianza entre DTEN y Zoom ¿En qué consiste y que beneficios trae para el trabajo híbrido?

Si, ciertamente contamos con una estrecha relación que va desde nuestras casas matrices en la ciudad de California, hasta la conformación de lo que yo llamo ‘co-ingeniería’ porque trabajamos de manera conjunta para desarrollar soluciones.


Con respecto a los beneficios, los vemos reflejados en varias de las funcionalidades de nuestros equipos como por ejemplo el ‘Smart Gallery’ en nuestra línea D7 o el más reciente lanzamiento de la ONBoard que es una pizarra interactiva diseñada exclusivamente para ser utilizada con la pizarra de Zoom.

Imagen: Zoom

Deja una respuesta