Cambio climático podría ocasionar mil millones de muertes

Soramir Torres

, CIENCIA

Sí, el clima de la Tierra siempre ha cambiado, pero en esta era los científicos concluyen que la crisis climática actual tiene su origen en las emisiones de carbono producidas por los humanos, que podrían costar millones de muertes en el futuro.

Un nuevo estudio, que tuvo como objetivo cuantificar los daños futuros de las emisiones de carbono y el cambio climático, determinó que el factor de daño más preocupante serían las pérdidas humanas.

De acuerdo con el paper, publicado en la revista Energies, “la métrica más importante es el número de muertes humanas causadas por el cambio climático“.

Para el artículo, se revisaron 180 estudios científicos en torno a los costos de la mortalidad humana producto de las emisiones de carbono y el cambio climático asociado a la actividad del hombre.

TE PUEDE INTERESAR: IA De Google Meet Podrá Ir A Las Reuniones Por Ti

Detener las emisiones sería clave para el cambio climático

  • La revisión concluyó que mil millones de personas podrían morir en el próximo siglo como consecuencia.
  • Estos resultados se remontan a la llamada ‘regla de las 1.000 toneladas’, que determina una estimación de una muerte prematura en el futuro, cada vez que se queman aproximadamente 1.000 toneladas de carbono fósil.
  • Argumentan que medir las emisiones en términos de vidas humanas hace que las cifras sean más fáciles de digerir para el público, al tiempo que subrayan lo inaceptable que es nuestra actual inacción.
  • El estudio determinó que la medida más rápida para evitar un ‘colapso’ climático sería reducir en lo posible las emisiones de gases de efecto invernadero que están generando los humanos.
  • De acuerdo con Climate Trade, cada año se emiten a la atmósfera de la Tierra más de 36.000 millones de toneladas de CO2, el principal de los Gases de Efecto Invernadero, los cuales contribuyen al cambio climático. 
  • China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita e Indonesia están entre los 10 principales países con emisiones de dióxido de carbono.  

Foto: Markus Spiske, Unsplash.

Deja una respuesta