‘Prism Courage’: El primer barco de carga en completar un viaje sin capitán

Rosana Serrano

, CIENCIA


La empresa Avikus, una subsidiaria de Hyundai, ha llevado a cabo con éxito la navegación autónoma de un barco de carga a través del océano, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en lograr tal hazaña.

Avikus, que se especializa en navegación autónoma, anunció que ha completado con éxito la navegación autónoma de Prism Courage, un buque de 180.000 metros cuadrados.

El Prism Courage está equipado con HiNAS 2.0, un programa de navegación autónoma creado por Avikus.

El viaje realizado por este barco de carga es el primer caso del mundo de un buque que realiza la navegación autónoma con éxito.

TE INTERESA: Xbox Llega A Samsung TV Y Ahora Podrás Jugar En La Nube Sin Consola

Más sobre el viaje del Prism Courage

  • Zarpó desde el Freeport en la costa sur del Golfo de México el pasado 1 de mayo, pasó por el Canal de Panama y finalmente llegó a la terminal de Boryeong en la provincia de Chungcheong, en Corea del Sur después de 33 días.
  • El barco navegó la mitad de la distancia total del viaje (20.000 kilómetros) con la tecnología de navegación autónoma HiNaS 2.0.
  • HiNAS 2.0 es un sistema de navegación creado por Avikus que crea rutas y velocidades óptimas basadas en la solución integrada Smartship (ISS) de Hyundai Global Service.
  • El programa de navegación es capaz de reconocer el entorno circundante, como el clima y la altura de las olas y los barcos cercanos. Posteriormente, controla los comandos de  navegación del barco en tiempo real, lo que permite controlar y operar el barco sin necesidad de la intervención humana.
  • El viaje se realizó con la supervisión en tiempo real de Oficina Estadounidense de Envíos (ABS) y el Registro de Envíos de Corea del Sur (KR) para verificar el rendimiento y la estabilidad del programa.
  • Luego de recibir una certificación por parte de la ABS por los resultados de esta travesía, Avikus tiene planificado comercializar el programa HiNAS 2.0.
  • “La tecnología de navegación autónoma podría ser el futuro de la movilidad marítima, ya que puede resolver la escasez de mano de obra, reducir los contaminantes y mejorar la seguridad al eliminar por completo la posibilidad de errores humanos”, dijo Do-hyeong Lim, director ejecutivo de Avikus.

Imagen: Avikus

Deja una respuesta