Las pruebas actuales para el coronavirus COVID-19 pueden tardan días en ofrecer resultados. Esto impide que, de forma oportuna, los médicos proporcionen a un paciente infectado el tratamiento adecuado y las pautas de auto-aislamiento apropiadas antes de que este salga del hospital.
A raíz de esto, Brett Etchebarne, médico de emergencia y profesor en el Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan, hizo una adaptación a un prueba de laboratorio existente para este virus que da los resultados en pocos minutos.
Aunque existen muchas pruebas rápidas aprobadas por la FDA, no pueden utilizarse para evaluar a más de cuatro personas a la vez. Este test según Tekcrispy, permite realizar un mayor número de pruebas a la vez.
TE INTERESA: Apple: los próximos iPhone se lanzarán con un diseño distinto
Algo más sobre esta nueva prueba para la COVID-19
- La prueba desarrollada da los resultados entre 5 y 7 minutos.
- El test no requiere de un hisopo nasal invasivo, sino de uno bucal, algo mucho más cómodo para el paciente y permite recolectar muestras de forma más rápida.
- En estos momentos, la prueba la están evaluando en un laboratorio certificado; luego la enviarán a la FDA para su aprobación oficial.
- La aprobación para su uso clínico podría demorar unas semanas.
“Utilicé lo que el CDC me proporcionó e inventé mis propios juegos de cebadores, que son fragmentos del ADN o ARN objetivo que se pueden utilizar para amplificar una región de ese elemento genético. A partir de ahí, determinar el resultado de la prueba es simple. O está ahí, o no está”.
Brett Etchebarne, médico de emergencia y profesor en el Colegio de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan