El coronavirus puede vivir 9 días en tu celular: ¡límpialo!

Julimay Cruz

, CELULARES

Luego de ver la fácil propagación del nuevo coronavirus COVID-19, nuevas reflexiones con respecto al aseo de nuestras manos y teléfono celular aparecen para evitar el fácil contagio. La razón de esto es que solemos estar en contacto con superficies que pueden contener virus y bacterias, como los pasamanos del transporte público, botones de ascensores, interruptores de luz, los carritos de supermercado, etc., y esto finalmente termina llegando a tu teléfono.

Aunque el método común de transmisión del coronavirus es a través de gotas de saliva que se dan al toser o estornudar, un informe de Slate nos da a conocer que un estudio reciente de el Journal of Hospital Infection descubrió que este virus puede sobrevivir hasta 9 días en vidrios lisos y plásticos que se encuentran en nuestros celulares.

Apple y Google le han dejado a sus usuarios unos consejos para el aseo de los equipos iPhone y Pixel que aplican para todos. Aconsejan empezar por desconectar todos los cables (en el caso de estar conectado alguno), y frotar con una toallita húmeda o un paño de microfibra con agua jabonosa tibia. En cuanto a los forros protectores de los celulares, pueden lavarse a mano con cualquier jabón o detergente.

TE INTERESA: China: nueva Inteligencia Artificial para ayudar a pacientes con coronavirus

Algo más sobre el aseo del celular

  • También existe un dispositivo de luz ultravioleta especialmente diseñado para desinfectar teléfonos, aunque no es muy accesible económicamente.
  • Introducir el paño de limpieza en las ranuras del celular dará mayor efectividad.
  • Los productos diluyentes desgastan el revestimiento oleofófico que protege las pantallas, de modo que la mejor recomendación para estas son los aerosoles de limpieza.
  • Teléfonos resistentes al agua como iPhone 7 al 11, Pixel 2, LG G6 en adelante y Galaxy S7 en adelante podrían lavarse con agua de la llave, pero debemos asegurarnos de que los puertos estén completamente secos antes de cargarlos de nuevo.

Imagen: wir_sind_klein, vía Pixabay.

Deja una respuesta