Este sensor mide el estrés con el sudor humano

Redacción Folou

, CIENCIA

Ingenieros del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL) crearon un sensor portátil con la capacidad de detectar la concentración de la hormona Cortisol. Esta hormona, según SlashGear, se libera en el sudor humano en el momento en que la persona se empieza a sentir bajo estrés.

El sensor puede colocarse encima de la piel en forma de un parche portátil permitiendo un control y análisis continuo de la hormona. El chip contenido en el parche puede ser una ayuda para la medicina al comprender y tratar enfermedades relacionadas con el estrés, el agotamiento y la obesidad.

TE INTERESA: Norcorea hackea a Pfizer y roba datos de la vacuna Covid-19

Detalles del sensor de estrés

  • El sensor de estrés puede adaptarse a dispositivos móviles como relojes inteligentes, ya que pueden monitorear el comportamiento de las personas durante un largo tiempo.
  • La hormona Cortisol se manifiesta cuando el cuerpo está expuesto a niveles altos de tensión.
  • Si el cuerpo produce muchas hormonas o muy pocas de Cortisol puede ser perjudicial para la salud a tal punto de causar obesidad, enfermedades cardiovasculares, depresión o agotamiento.
  • El sensor está fabricado con una sustancia de alta sensibilidad que se llama grafeno. 
  • Los ingenieros ya probaron el dispositivo en sus laboratorios y ahora están haciendo pruebas médicas en el Hospital Universitario de Lausana.
  • Entre los pacientes postulados para la prueba del sensor están los que tienen síndrome de Cushing, enfermedad de Addison y obesidad.

Imagen: captura de pantalla.

Deja una respuesta