Claro presenta tecnología que detecta el COVID-19 en menos de 1 minuto

Luis López

, COLOMBIA

Claro Colombia dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que trabaja en un método computarizado para detectar la COVID-19 con un alto índice de precisión. Este sistema de diagnóstico está fundamentado en el análisis de imágenes tomográficas con un algoritmo de inteligencia artificial para detectar enfermedades respiratorias.

Actualmente, las tomografías computarizadas consisten en más de 300 imágenes por cada paciente, una cantidad que le toma mucho tiempo a los profesionales de la salud analizarlas. En cambio, este método solo demora 20 segundos en ofrecer un resultado que es un 96% cierto.

Actualmente, esta tecnología se encuentra actualmente en las fases iniciales de su implementación acá en Colombia. Sin embargo, fue probada anteriormente en más de 260.000 casos provenientes de 160 hospitales de China, por lo tanto no se trata de un método experimental.

TE INTERESA: Se Posterga (Por 3a Vez) La Firma Del Contrato Para Operar Dominios .CO

Que sabemos de este anuncio de Claro Colombia

  • La noticia vino acompañada de la presentación de los nuevos servicios de telemedicina de la compañía, los cuales, están basados teleconsultas, chequeo médico remoto, historial médico virtual, entre otros.
  • La herramienta de diagnóstico permitirá ahorrar tiempo en los análisis tomográficos de los pacientes y, al mismo tiempo, ofrecer resultados de forma simple y rápida para la infección respiratoria causada por la COVID-19.
  • Claro Colombia desarrolló estas herramientas con la colaboración de otras compañías tecnológicas internacionales.
Imagen, Claro Colombia. Tomografía cerebral de una persona,.

Qué servicios de telemedicina presentaron

  • Teleconsulta. Permite que puedas contactar profesionales de la salud a través de una plataforma para tener consultas médicas a través de una videoconferencia.
  • Monitoreo Remoto. La plataforma te permite alquilar equipos médicos para que tú mismo te hagas los controles en casa. Este servicio está destinado para pacientes con enfermedades crónicas que constantemente requieren que monitoreen la evolución de su enfermedad.
  • Clínica Digital Claro. Este servicio está destinado para las entidades de salud colombianas, con el fin de que puedan almacenar los historiales médicos digitalmente y hacerles seguimiento a sus pacientes. Al mismo tiempo, estos tendrán acceso a una app que les permitirá autogestionar sus citas, crear su historial médico dentro de la plataforma y recibir recomendaciones de salud.

Estamos muy orgullosos de poner a disposición del personal médico y de las entidades e instituciones de salud esta solución que, por medio del análisis de imágenes diagnósticas, arroja un resultado en menos de un minuto con una muy alta probabilidad cuantitativa de determinar contagio del COVID-19. Esta herramienta, además de ser eficiente, ahorra tiempo y mejora en gran medida la precisión de las pruebas y la eficiencia de la detección”.

Pedro Ángel Montagut, gerente de Soluciones Digitales de Claro

Imagen: National Cancer Institute, vía Unsplash.

Deja una respuesta