Andicom: Presidente Duque y sector TIC contra el cambio climático

FOLOU.CO

, COLOMBIA

Durante el día de inauguración de la edición 36 de Andicom en Cartagena, el congreso internacional de TIC referente en la región, el presidente Iván Duque habló sobre los retos que tiene el país para cumplir los pactos a nivel climático para las próximas décadas. Por eso, el mandatario hizo un llamado al sector TIC presente en el evento para que se utilicen estrategias tecnológicas como Green FinTech, GovTech y EdTech, entre otras, con el fin de superar la crisis ambiental.

En esta jornada inaugural de Andicom, el presidente Duque afirmó que «Colombia tiene las herramientas para ser líder en sostenibilidad en América Latina. Ser el segundo país más biodiverso del mundo lo permitirá». El mandatario también planteó la transición energética y la economía circular como bases fundamentales para superar el cambió climático de la mano de la tecnología.

Los retos que se plantearon fueron la reducción de gases invernadero al 50% para el 2030, generar carbono neutral para el año 2050 y llegar a un 30% de áreas protegidas para el próximo año. Cabe recordar que en la Cumbre sobre el Cambio Climático COP26 que se desarrolló en Galsgow, Escocia, el gobierno colombiano recibió una donación de 33,5 millones de dólares para combatir la deforestación y la promoción de educación ambiental.

TE INTERESA: 3 Beneficios Al Digitalizar La Gestión De Gastos En Las Organizaciones

Sobre el Congreso Andicom 2021:

  • Se dará prioridad a las apps GovTech y SmartCities para el uso intensivo de las TIC en ciudades inteligentes y soluciones para el gobierno en línea.
  • Habrá un evento Energía Digital para resaltar las prioridades de inversión en tecnología del sector eléctrico para los próximos años.
  • Habrá conferencias de personajes importantes del sector Kudzi Chikumbu, director of Creator Community de Tik Tok y Ken Gibbs, Social Media Marketing de Spotify.

Foto: International Labour Organization ILO

Deja una respuesta