3 beneficios al digitalizar la gestión de gastos en las organizaciones

FOLOU.CO

, TENIOLOGÍA

Las empresas generalmente tienen gastos que diariamente realizan sus empleados lo que representa una serie de procesos legales que pueden llevar mucho tiempo y que, a veces, pueden ser tediosos: pagar gasolina, transporte, tiquetes aéreos, viajes, elementos de oficina. Por eso, existen tecnologías que permiten una gestión de gastos digitalizada fácil, sencilla y automatizada.

SAP Concur, compañía de soluciones integradas de gestión de viajes corporativos y gastos basada en la nube, nos comparte tres beneficios al digitalizar estos procesos dentro de las organizaciones con el fin de evitar fraudes en los reembolsos o pérdidas de tiempo y productividad en los empleados.

TE INTERESA: Instagram te pedirá identificar tu identidad con video selfies

Menos papel

La automatización de diferentes procesos por medio de las plataformas digitales de gestión de datos hace posible que se elimine el uso del papel en las empresas. Esto trae tanto beneficios laborales como beneficios para el medio ambiente. Según la firma de investigación de mercados Gartner, un empleado podría llegar a usar aproximadamente 10.000 hojas de papel anualmente.

Optimización de tareas

Uno de los problemas más comunes en las empresas es el registro manual de cuentas a fin de mes. Esto genera tanto errores en las sumas de los gastos como falsificación de reembolsos por parte de algunos empleados. Una de las mejoras maneras de evitarlo es gestionando digital y automáticamente los procesos tediosos de legalización.

Con las herramientas tecnológicas necesarias es posible completar de manera automática los informes de gastos de los empleados. Eso si, siempre y cuando se tengan los recibos electrónicos de hoteles, restaurantes, buses o aviones.

Ahorro de costos

Según los datos de Gartner, el 3% de los ingresos de una empresa son destinados únicamente al consumo de papel en las oficinas. Además, el 5% de gastos que se pierde a causa del fraude, se puede recuperar con los procesos de gestión digital.

¿Qué beneficios existen al tener información precisa de los gastos empresariales en una plataforma digital? Permite eliminar errores en fraudes, reembolsar a tiempo el dinero a los empleados; tomar decisiones a futuro en base a datos completos de los gastos y de la empresa en si; los empleados se vuelven más productivos al eliminar los procesos de informes de gastos; y los directivos pueden administrar de mejor manera su capital y maximizar las ganancias a mantener los costos bajos y los ingresos altos.

Areas beneficiadas con la gestión digitalizada:

  • Equipos financieros.
  • Gerentes de tecnología.
  • Empleados
  • Directivos

Foto: SAP Concur

Deja una respuesta