Claro Colombia conecta a San Andrés con fibra óptica

FOLOU.CO

, COLOMBIA

Tras el desastre sufrido en la isla de San Andrés, muchos ciudadanos quedaron sin casa, sin acceso a alimentos o sin posibilidad de tener internet. Por eso, Claro Colombia, en alianza con el presidente de la República, Iván Duque, anunció una inversión de 15 millones de dólares que permitió conectar a San Andrés a su cable submarino de fibra óptima AMX-1 con una extensión de 727 kilómetros.

El sistema de cable submarino fue instalado por América Móvil en el año 2013 para proporcionar enlaces de comunicación de alta velocidad entre Estados Unidos (Florida y Puerto Rico), Jamaica, Colombia, Guatemala, República Dominicana, México y Brasil.

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, “Hoy damos un paso enorme en materia de tecnología al conectar a San Andrés al mundo por medio de este cable submarino de fibra óptica, que traerá beneficios sin precedentes a los habitantes de la isla y a los sectores de turismo, comercio, salud, educación y gobierno”.

TE INTERESA: Este es el primer celular plegable de Oppo

Sobre Claro:

  • Conectó a Colombia en 2015 aterrizando en Barranquilla y Cartagena, aumentando 50 veces la capacidad de conexión digital del territorio nacional con el mundo.
  • Según Claro, con esta fibra óptica, aumentó hasta en 1.000% de la velocidad de internet móvil, fortalecimiento de la interconectividad entre las islas del archipiélago.

Foto: Maxim Berg, vía Pixlr

Deja una respuesta