BBVA presenta en Colombia la solución de e-commerce OpenPay

Julimay Cruz

, COLOMBIA

OpenPay es una firma mexicana adquirida por el Grupo BBVA e inició este año operaciones en Colombia. Se trata de una solución fintech que ofrece alternativas de pago electrónico para comercios.

OpenPay, aunque hoy está anunciando su ingreso a Colombia, no es una plataforma nueva, pues opera con Grupo BBVA desde 2016. A través de esta se abre la posibilidad de recibir pagos por diferentes medios electrónicos como tarjetas de débito y crédito, PSE (sistema de pagos en línea) e incluso efectivo.

De dicha forma, la plataforma de pagos OpenPay beneficia a comercios independientes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Nicolás Rodríguez, gerente para Colombia, dice que este tipo de tecnología puede ser usada para tiendas online, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, marketplaces pagos a terceros, etc.

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Cómo funciona OpenPay

  • La plataforma ofrece una alternativa para empresas sin sitio web o aplicación móvil. Con esta opción las transacciones pueden hacerse a través de un link que pueden generar y recibir pagos de sus clientes.
  • Nicolás Rodríguez afirma que la plataforma trabaja con altos estándares de seguridad y está respaldada por Grupo BBVA.
  • El principal objetivo de OpenPay en Colombia es convertirse en aliado de los comercios independientes.

«OpenPay es una fintech con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos, que conocimos en 2016 gracias a nuestro programa de ‘Open Talent’, una iniciativa a través de la cual buscamos soluciones disruptivas que nos permitan ofrecer nuevos productos y servicios a nuestros clientes. Colombia es el primer paso en su proceso de expansión y con su llegada al país queremos convertirnos en el aliado de E-Commerce para los negocios en Colombia».


Pedro Buitrago, vicepresidente de soluciones para el cliente de BBVA en Colombia

Comercio electrónico en Colombia

  • El crecimiento del comercio electrónico en Colombia ha sido respaldado por adquisiciones y acuerdos que son parte fundamental en la estrategia de transformación digital de BBVA.
  • La transformación digital de las instituciones bancarias y la adquisición de startups como OpenPay permiten que las personas puedan hacer el 100% de sus transacciones de pagos mediante una aplicación móvil.
  • El E-Commerce en Colombia creció un 25% en los últimos 5 años.

«La economía digital está lejos de paralizarse. La tendencia al consumo online y los pagos electrónicos se intensificarán».

Nicolás Rodríguez, gerente de OpenPay en Colombia

Imagen: BBVA.

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