Black Friday en Colombia: Lo más buscado

Jessica Nunes

, COLOMBIA

Google presentó las tendencias de compras de Black Friday en Colombia, según un estudio que encargó a la firma Ipsos. El mismo clasifica las búsquedas y las compras de los colombianos en esta época de descuentos de fin de año.

El análisis reveló que 6 de cada 10 consumidores están esperando la temporada de descuentos para comprar diferentes productos. Esta cifra se alinea con un contexto de crecimiento de las ventas en línea que, durante el primer semestre de 2024, alcanzaron aproximadamente 41,9 billones de pesos, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

De acuerdo con DPL News, Giovanni Stella, gerente general de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe indicó que esta es una buena oportunidad para que los comercios capitalicen el interés ‘generando estrategias para conectar con un público que es cada vez más exigente’. 

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Black Friday en Colombia: ¿qué compran los colombianos?

  • El estudio de Ipsos indica que uno de cada tres compradores dedica tiempo para tomar sus decisiones de compra pensando en la Navidad.
  • Las categorías de productos más buscados son ropa, calzado y accesorios con 75%, mientras que alimentos y bebidas obtienen 51% y vinos o licores un 38%.
  • Un 37% de los compradores busca celulares, 36% de ellos artículos de belleza y cuidado personal, mientras que juguetes se lleva un 35%.
  • Segmentos como vestuario, tecnología, juguetes y viajes son los que más tiempo de anticipación requieren: los colombianos buscan estos productos hasta con un mes de anticipación.
  • 72% de los usuarios investigan previamente para hacer compras inteligentes.
  • 32% de los compradores priorizan la calidad del producto antes de comprar, mientras que el 30% toma la decisión basados en la variedad de mercancía disponible, otro 26% se decide por el tiempo de entrega, seguido de la buena reputación de la marca 20%.
  • Las cuotas de interés también tienen un papel protagónico: el 92% de los consumidores escogen sus compras en función de la tasa ofrecida, mientras que el 48% estaría dispuesto a gastar más en estos eventos cuando la cuota es a 0%.

Foto: Erik Mclean en Unsplash

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