Claro les apuesta a las pymes colombianas con Claro Cloud

Tras la pandemia del COVID-19, se hizo notable la necesidad de las empresas de digitalizarse para poder ser más competitivas en el mercado y así ampliar sus ventas. Además, el flujo de trabajo es cada vez mayor y los servicios como las nubes públicas se hacen indispensables para solventar los problemas venideros.

Una de las empresas que le apuesta a este servicio en Colombia es Claro, ya que acaba de lanzar su servicio de Claro Cloud con el fin de brindarle una solución accesible a las pymes del país. Los retos digitales incrementan cada año y las compañías operadoras no quieren quedarse atrás a la hora de ofrecer y actualizar sus servicios.

Por eso, en FOLOU, hablamos con José Julián Jiménez, desarrollador de negocios de Claro Cloud, quien nos contó cuáles son los conocimientos básicos que se deben tener para acceder a Claro Cloud; cuáles son los diferentes tipos de nube y qué costo tiene este servicio actualmente.

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FOLOU: Según el Ministerio del Trabajo hay un 90% que corresponde a las empresas colombianas que son pymes, ¿cuál es el porcentaje que le apuesta Claro Cloud a esas empresas teniendo en cuenta la cifra que da Min Trabajo?

En la actualidad más o menos 4 de cada 10 compañías en Colombia utilizan algún servicio de Claro ya sea fijo o móvil, nuestro objetivo es que al menos a esa cantidad de empresas, podamos ofrecerle capacidad de nube, es una gran cantidad de penetración. Cuando empezamos a subir en la pirámide, es decir, las empresas más grandes 7 de cada 10 empresas tienen algún servicio con nosotros ya sea de conectividad o telefonía móvil, eso nos da una gran capacidad de integrar servicios tanto para la grande empresa como para la pyme y llevar esas experiencias, tecnología robusta que usa una gran compañía hacia las pequeñas y medianas empresas para hacerlas más ágiles y que tengan la capacidad de implementación de soluciones tecnológicas.

FOLOU: ¿Los emprendedores emergentes también pueden acceder a Claro Cloud?

Claro que sí, tenemos una iniciativa importante con ellos porque todas estas nuevas compañías como los startups, soluciones de e-comerce, Fintech, entre otras están fundamentados principalmente en soluciones digitales tecnología, nuestra nube está preparada para atender sus necesidades de cómputo y transacciones permanentes.

FOLOU: Si las pequeñas empresas quieren acceder entonces a Claro Cloud ¿Deben tener algún conocimiento previo o básico?

Hay desde lo más básico y sencillo hasta la infraestructura más compleja, sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos en una etapa de empresas cada vez más digitalizadas, un entorno donde los nuevos colaboradores de una compañía son nativos digitales lo que quiere decir que para ellos no es extraño entrar a una página y configurar un servidor, para ese tipo de colaboradores hay un ambiente de navegación muy natural. Adicionalmente para las que no tienen ese nivel de avance estamos preparados para dar soporte en español y todas las herramientas disponibles.

FOLOU: Sabemos que hay tres tipos de nube, cloud privada, cloud pública y cloud híbrida ¿A qué tipo de nube le apunta Claro? Y ¿Qué beneficios trae el escoger una de ellas?

Si bien es un tema técnico, la ventaja de Claro es que tiene y puede ofrecer todas. Si eres una empresa que está iniciando puedes irte por una nube pública y podrás encontrar todas las capacidades tecnológicas que necesites, sin embargo, como venimos de empresas que tienen inversiones tecnológicas propias, es decir, servidores físicos, condiciones eléctricas, espacio adecuado, eso es nube privada, tienen su infraestructura propia y lo que hacen es contratar respaldos en una nube pública, en ese escenario ya hay una nube híbrida. Con la nube privada, un cliente muy grande, por lo general un banco, pide a Claro una nube exclusiva en nuestra data center. En cualquier situación estamos en capacidad para atender desde la empresa más grande hasta la más pequeña según su necesidad tecnológica.

FOLOU: ¿Hay un costo aproximado para acceder a este servicio?

Es un tema muy relativo, depende mucho de la cantidad de datos, tenemos clientes grandes que necesitan una mayor capacidad de cómputo en ciertas ocasiones y así es de flexible ampliarlo también puedes empezar con planes pequeños, incluso desde $50.000 COP o $100.000 COP mensuales, prendes una máquina virtual y empiezas a transaccionar.

Foto: Claro

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