Claro Colombia extiende su conexión con fibra óptica a 20 ciudades del país

Claro Colombia anunció la expansión de su fibra óptica que beneficiará a 20 nuevas ciudades y municipios del país, esto gracias a una inversión de 25 millones de dólares.

Esta inversión forma parte de la iniciativa de la compañía de telecomunicaciones para continuar beneficiando a los colombianos con una conexión estable, sobre todo aquellos que viven en zonas remotas.

De acuerdo a un comunicado de Claro, algunas de las zonas que se estarán favoreciendo con este servicio en los próximos meses serán: Islas de San Andrés, El Rosal, Pamplona, Pitalito, Sahagún, Aguachica, Aguazul, Carepa, Chigorodó, Ciénaga, Suesca, Gachancipá, Guasca, La Unión, Ocaña, Subachoque, Turbo, Guaduas, Roldanillo y el Zarzal.

TE INTERESA: Cómo Activar El Modo De Navegación Segura En Google Chrome

Más información de la expansión de fibra óptica en Colombia

  • “Este anuncio se suma a la llegada a Islas de San Andrés del cable submarino de fibra óptica AMX-1, de una extensión de 727 kilómetros”, explicó Zenteno.
  • Las inversiones de la compañía se han reflejado en la ampliación de cobertura de ciudades con servicio de Internet fijo.
  • Algunas de las ciudades que ya disfrutan de este servicio son Ipiales (Nariño), Villa de Leyva (Boyacá) y San Gil (Santander).
  • Actualmente, la firma de bolita roja beneficia con el servicio de fibra óptica a un total de 135 ciudades de todo el país.
  • “Con la llegada de fibra a estas ciudades, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán acceso a mayores velocidades de Internet fijo”, dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
  • Con la expansión de este servicio de fibra óptica, cerca de 162.000 hogares podrán acceder a una red de conexión de Internet.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta