Estudio demuestra que las langostas podrían olfatear el cáncer

Investigadores de la Universidad de Michigan revelaron que las langostas no solo pueden ‘olfatear’ la diferencia entre las células cancerosas y las sanas, sino que también pueden distinguir entre diferentes líneas de células cancerosas.

De acuerdo con el sitio web Science Alert, los científicos consideran que este hallazgo podría ayudar a diagnosticar cáncer de forma temprana.

El enfoque consiste en ‘hackear’ el cerebro del insecto para usarlo en el diagnóstico de enfermedades. Al parecer, la detección de langostas, que se mide por los cambios en su actividad cerebral detectada por electrodos, se muestra confiable, sensible y rápida. Esto ocurre en solo unos pocos milisegundos, informa Debajit Saha, profesor asistente de ingeniería biomédica en la MSU.

Ahora, el objetivo final del equipo es ‘hackear’ el cerebro del insecto para utilizarlo en el diagnóstico de enfermedades, aplicando ingeniería inversa al poder de olfato natural de las langostas.