Las pequeñas y medianas empresas de Colombia enfrentan actualmente retos tecnológicos que los obligan a aumentar su presencia digital para poder competir en el mercado colombiano. Para buscar una solución accesible para todos, Claro Colombia anunció la evolución de su servicio de nube pública Claro Cloud.
Esta nube pública es un modelo de computación que opera por medio de Internet y que se ofrece a diferentes compañías. Es decir, un tercero ofrece este servicio a sus clientes para que mantenga su infraestructura tecnológica y pueda responder ante demandas impredecibles de flujos de trabajo.
Según Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, la empresa «ha sido pionera, desde hace nueve años, en soluciones de Cloud, liderando y entregando este tipo de servicios a las grandes compañías colombianas. Ahora, con la nube, estamos democratizando nuestro Claro Cloud para darles mayor alcance a las micro, medianas y pequeñas empresas. Y que puedan afrontar los retos digitales actuales”.
TE INTERESA: Huawei Watch 3: Unboxing Y Primera Configuración
Sobre el servicio de nube pública:
- De acuerdo con la consultora internacional Gartner, el mercado mundial estimado de nube pública para 2022 será de US$397.000 millones.
- según el RightScale Cloud Report, las pymes ejecutan el 43% de sus cargas de trabajo en esta nube en comparación con el 33% de las empresas.
“La compañía ha invertido decididamente en Colombia para contar con la oferta integral de Claro cloud, la mejor opción de nube pública para las empresas colombianas, que se soporta en la infraestructura tecnológica, cobertura, conectividad, y el ecosistema más robusto de Data Centers Triara Claro en Colombia”.
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
Foto: Claro