El 87% de los colombianos consume audio online, según estudio

La pandemia por el COVID-19 avivó nuevos hábitos en las personas llevándolas a utilizar más dispositivos móviles y herramientas digitales de audio y video como una distracción ante el confinamiento.

En este contexto, Entravision Cisneros Interactive, empresa líder de marketing digital en Latinoamérica, realizó un estudio junto a IPG Mediabrands sobre el consumo de audio digital en Latinoamérica.

Esta investigación se enfocó en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Puerto Rico y Colombia. En este último, se determinó que el 87% de los colombianos consume audio online como una de sus actividades cotidianas favoritas.

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Más datos sobre el estudio

  • El objetivo del estudio fue profundizar en los hábitos, percepciones y opiniones acerca del consumo de audio digital y su penetración a diferencia de la radio tradicional en dicha región.
  • Se planteó identificar cuáles son las preferencias y los tipos de contenidos de audio digital más valorados por los usuarios.
  • Otro punto fue conocer los procesos y parámetros de compra de productos publicitados en entornos de audio digital.
  • Los encuestados fueron hombres y mujeres de más de 18 años.
  • El 87% de la audiencia afirmó que consumir audio online era una de sus actividades preferidas.
  • A su vez, la frecuencia marcó un diferencial: 71% lo hace semanalmente, mientras que un 32% lo consume a diario.
  • El 54% de los colombianos escucha, como mínimo, más de 2 horas de contenido de audio online por sesión.
  • Un punto interesante para destacar es que la radio tradicional dejó de ser la única opción de consumo.
  • Más del 68% de la Generación Z en Colombia consume música online a diario, mientras que sólo un 23% consume radio tradicional con la misma frecuencia.
  • El caso de los Millenials es bastante similar: más del 60% consume música online a diario, mientras que solo un 30% escucha radio tradicional.
  • El consumo de audio online está presente durante todo el día, intensificándose en momentos específicos según los tipos de contenido.
  • Los contenidos de música tienen un mayor consumo durante la tarde (4-9 pm), mientras que el consumo de radio online y podcast es más frecuente por la mañana.
  • El 30% de los usuarios consume audio online desde sus hogares, mientras que un 18% lo hace desde el trabajo y un 16% cuando está conduciendo.
  • El 60% de los colombianos se ve impulsado a escuchar contenidos de audio online en los momentos de alegría.
  • El 65% de los usuarios recuerda haber escuchado un anuncio en los últimos 30 días en alguna plataforma de audio online, que no solo favorecen la recordación de marca, sino también impulsan las compras.

Foto: FOLOU

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