Trabajar en el metaverso no sería productivo y podría causar migrañas

Desde la invención del metaverso, muchos de los grandes magnates tecnológicos quieren que el futuro de los usuarios se traslade a estos mundos paralelos que, en principio, fueron creados para la diversión y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, ahora piensan que trabajar podría ser una buena opción.

Vivir jornadas laborales inmersivas en el metaverso es una meta que quieren cumplir, un plan que parece no ser tan buena idea de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Coburg (Alemania).

Este estudio reunió a 16 personas, entre hombres y mujeres, para que trabajaran durante una semana en realidad virtual usando cascos Oculus Quest 2 VR. Los resultados indicaron que esta modalidad no logró aumentar la productividad ni mucho menos el bienestar de un trabajador.

Te interesa: Facebook Prepara Cambios Para Competir Con TikTok

Consecuencias de trabajar en el metaverso

  • El estudio de una semana sugirió que trabajar en realidad virtual parece reducir la productividad y también puede causar migrañas.
  • Los participantes trabajaron durante siete días en realidad virtual, con descansos para almorzar de 45 minutos.
  • A lo largo del día los participantes calificaron su experiencia en comparación con trabajar en una oficina normal del mundo real en 10 estadísticas, incluida la productividad percibida, la frustración, el bienestar y la ansiedad.
  • A los participantes se les hicieron preguntas específicas relacionadas con la realidad virtual, si se sentían enfermos o si sus ojos comenzaban a doler. El equipo de investigación también controló los latidos de su corazón y la velocidad de escritura.
  • Los participantes del estudio sintieron que tenían más trabajo que hacer que en una oficina normal y se sintieron más ansiosos y estresados ​​al intentar hacer su trabajo en la realidad virtual. Esto condujo a una caída de un 14% en la productividad auto descrita, con un aumento de la ‘frustración’ de más de un 40%. 
  • Estos datos indicaron una disminución general del bienestar mental. Y como era de esperar, los participantes sufrieron de diversas formas un aumento de la fatiga visual, náuseas y migrañas como resultado de pasar tanto tiempo en la realidad virtual.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta