20% del día lo dedicamos a ver apps, principalmente redes sociales

La pandemia por el COVID-19 afectó a muchas personas en todo el mundo, no solo en un nivel físico y emocional, sino también en su relación con otras personas. Esto, de acuerdo con un estudio de Data.ai, llevó a que se sumergieran en el uso desmedido de apps móviles.

En el estudio de esta firma de inteligencia de aplicaciones (anteriormente llamada App Annie), indica que los consumidores en más de una docena de mercados mundiales ahora invierten de cuatro a cinco horas por día en aplicaciones, a pesar de que ya hayan declarado la ‘normalidad’ postpandemia.

Los datos sugieren que la pandemia pudo haber tenido impactos más duraderos en el uso de las aplicaciones, ya que los usuarios descubrieron que durante el confinamiento podían hacer muchas cosas mediante diversas plataformas, como manejar tus cuentas bancarias, estudiar, comprar, trabajar y hasta asistir a eventos desde casa.

TE INTERESA: WhatsApp: Cómo Ocultar Tu Foto De Perfil De Un Contacto

Más detalles de arrojados por el estudio de Data.ai sobre el uso de apps

  • El tiempo diario invertido en aplicaciones móviles varía según el país.
  • Entre los países en los que los usuarios pasan más de 4 horas en apps está Singapur, Brasil, México, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Canadá, Rusia, Turquía, EE. UU. y el Reino Unido.
  • En el caso de Indonesia, Singapur y Brasil, los usuarios móviles están gastando más de cinco horas al día en aplicaciones.
  • El confinamiento por la pandemia provocó que el uso de aplicaciones aumentara en todas las categorías a medida que los usuarios trabajaban, compraban, depositaban, jugaban, entre otras actividades.
  • El informe también incluyó las aplicaciones y juegos mejor clasificados para el segundo trimestre.
  • Instagram ocupó el primer lugar en todo el mundo por descargas y TikTok en el número 1 por gasto del consumidor.
  • Facebook lideró el primer lugar por usuarios activos mensuales. Mientras que WhatsApp, Instagram, Messenger, TikTok, Telegram, Amazon, Twitter, Spotify y Netflix le seguían.

Foto: FOLOU

Deja una respuesta