Simón Molinares y Javier Moya, dos ingenieros mecánicos y emprendedores colombianos, desarrollaron una máscara ‘Anti-COVID-19’. A esta le llamaron Máscara Táctica Antimicrobiana (o Antimicrobial Tactical Mask) que, hecha con material aeroespacial de alta resistencia, también es 100% reciclable.
La Máscara Táctica Antimicrobiana tiene en su composición, como principal material, un tipo de poliuretano (plástico) funcional para la industria aeroespacial. También está certificada por la FDA (Food and Drug Administration) y posee filtros que, según la descripción, neutralizan los virus de 5 a 40 minutos. Esto funciona en ambas direcciones (entrada y salida) para evitar el contagio y la propagación.
TE INTERESA: ClaroRide: La App Que Apoya La Movilidad Sostenible
Algo más sobre la Máscara Táctica Antimicrobiana ‘Anti COVID-19’
- Los ingenieros Simón Molinares y Javier Moya, junto a su socio Terry Wilmeth (cinco veces ganador de Records Guinnes en categorías Todoterreno de Velocidad y Resistencia), desarrollaron inicialmente esta máscara para los funcionarios de las fuerzas especiales estadounidenses.
- Estas máscaras son recomendadas para la protección de trabajadores en aerolíneas, hospitales, minería, hidrocarburos, entre otros sectores.
- Los filtros están compuestos por dos mallas de cobre en un 99,99% y su tela externa es antimicrobiana.
- Actualmente, los emprendedores autores de la Máscara Táctica Antimicrobiana buscan patentar en Colombia los filtros y el diseño de la misma.


Imagen: Adam Nieścioruk, vía Unsplash.