ClaroRide: la app que apoya la movilidad sostenible

Julimay Cruz

, COLOMBIA

Claro lanzó una aplicación móvil (por ahora solo para sus empleados) que apoya la movilidad sostenible. Lo hizo a propósito de la semana de la Bicicleta en Colombia, un evento anual que sucede este año por decimotercera vez desde el 27 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020. Durante este tiempo, en las ciudades, como Bogotá se realizan actividades gratuitas que involucran tanto a niños como adultos.

La función de la app ClaroRide es organizar rutas seguras para que los usuarios puedan movilizarse entre sitios, como de camino a sus trabajos u hogares. Aunque no necesariamente la persona debe ir en bicicleta, pues la aplicación genera rutas para usuario también en carro o caminando.

En la actualidad, la app es de uso interno de sus empleados. Sin embargo, el objetivo, según conoció FOLOU, es abrirla posteriormente al público en general teniendo en cuenta la retroalimentación de los empleados de la compañía.

TE INTERESA: MinTIC Capacitará 1.000 Funcionarios Públicos En Habilidades Digitales

Algo más sobre la app Claro ride

  • La forma en la que ClaroRide organiza las rutas es de manera colaborativa entre los usuarios de la app. Cada uno puede agregar información que ayude a saber cuándo un camino es seguro o no.
  • Cuando una persona abre el mapa de geolocalización de la aplicación, este le permite solicitar el recorrido hacia su destino y conocer una hora conveniente en la que otro usuario transitará la misma ruta.
  • El transporte en Bicicleta es un tipo de movilidad sostenible, pues no hay emisión de gases tóxicos para el medio ambiente. De ahí la iniciativa de Claro con la app.
Claro Ride

“Esta aplicación es una alternativa muy importante en estos momentos donde, debido a la pandemia, el uso de transporte alternativo y seguro es primordial. (…) En el marco de la Semana de la Bici presentamos Claro ride. Queremos fortalecer el uso de este medio de transporte como medida de autoprotección ante el COVID-19 y para reducir las emisiones de gases contaminantes. Además, al organizar grupos para los trayectos, los bici usuarios no tendrán que transitar solos y así, aumentarán su nivel de seguridad en la calle“.

Germán Bustos, director corporativo Gestión Humana de Claro.

Imagen: Roman Koester, vía Unsplash.

Deja una respuesta