5 emprendimientos en Colombia para recibir atención médica sin salir de casa

Ante la situación actual generada por el coronavirus Covid-19, existe la necesidad creciente de que algunas personas necesiten ir al médico. Para ello, existen algunos proyectos emprendedores en Colombia que te permiten recibir atención médica sin salir de tu casa.

_

Atención médica sin salir de casa

1. ‘1Doc3’

Se trata de una plataforma para recibir consultas médicas de forma virtual que te permite hablar con un médico en línea. A través de preguntas sencillas, puedes verificar tus síntomas y saber cuál es el nivel de atención que necesitas. Puedes consultarla a través de su aplicación y su página web.

2. Consulti

Es un servicio colombiano para recibir asesorías de salud en línea. Solo debes inscribirte en su sitio web. Revisa el listado de médicos disponibles, contáctalos y agenda tu cita. Adicionalmente, ofrecen asesorías a través de WhatsApp que te orientan sobre cuál especialista de medicina debes consultar según tus necesidades.

3. Medilabb

Es un servicio basado en trámites, traslados y acompañamiento médico que hace el ‘trabajo pesado’ por ti. Es decir, ellos se encargan de agendar tu cita, la búsqueda de medicamentos, el traslado de tu casa al centro de salud y el regreso a casa. También, cuenta con una aplicación móvil que te permite utilizar el servicio desde tu teléfono.

4. Pediahome

A diferencia de los demás servicios, este se especializa en pediatría a domicilio. Así, te permitirá programar una consulta médica para tu hijo en el hogar o a través de una videollamada. Para utilizar el servicio, debes descargar su app Android o iOS que podrás encontrar en su sitio web.

5. CareCloud

La empresa está enfocada en la telemedicina y los sistemas de información de atención de pacientes. Es decir, que través de una serie de preguntas determinan el riesgo de tu enfermedad. Si el riesgo es alto, te ponen en contacto, a través de una videollamada, con un profesional de salud para que te guíe y apoye en las preguntas que tengas.

Imagen: Sin derechos de autor, vía Piqsels.

Deja una respuesta