Esta es la app colombiana para el avistamiento de aves

FOLOU.CO

, COLOMBIA

La aplicación llamada Motsi fue la ganadora de la primera hackathon realizada por el Ministerio de las TIC. Daniela y Valentina Ortega junto a Gianpier, José Gabriel y Manuel Verutti crearon esta app que conecta actividades de aviturismo en los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Motsi permite a los prestadores con un registro nacional de aviturismo ofrecer sus planes. También brinda una ruta a las personas que no tienen este documento para formalizarse. Además, en la plataforma hay imágenes de aves nativas por región, mediante las cuales se pueden identificar las especies que se quieren observar.

El objetivo a largo plazo con la app, según sus creadores, es llegar a usuarios internacionales y recibir así ofertas de gigantes del turismo como Airbnb y TripAdvisior, abriendo más mercados y fusionándose con otras empresas.

TE INTERESA: Tecnología En 2030: La Visión Del Futuro Según Huawei

Datos sobre Motsi:

  • Los creadores, provenientes del Cauca, consiguieron ganar la hackathon al resolver retos de funcionalidad, diseño y sostenibilidad.
  • Gianpier, José Gabriel y Manuel Verutti vivieron en medio de bosques y reservas naturales lo que les permitió aprender biología y ecología.
  • El primer público al que va dirigida la aplicación es el turismo doméstico y a los aficionados.

Foto: Patrick Hendry, vía Pixlr

Deja una respuesta