Claro Colombia anunció que, junto con sus aliados estratégicos, logró conectar a Leticia, la capital del departamento de Amazonas, con fibra óptica para mejorar los servicios móviles 4G en la región.
Esta acción se llevó a cabo con una inversión cercana a los 42 mil millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la infraestructura tecnológica y proporcionar a los habitantes de Leticia, así como a los municipios circundantes y sus visitantes, acceso a servicios de telecomunicaciones de última generación.
“Me llena de orgullo anunciar este importante hito para Colombia y todos los habitantes de Leticia y sus municipios aledaños como Puerto Nariño. Claro es el único operador que conecta los dos extremos del país, San Andrés y Leticia, con fibra óptica. Este es un proyecto que, de la mano del Gobierno Nacional, cambiará la vida de las personas y es el resultado del compromiso inversionista de Claro en los últimos 30 años”, dijo Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.
TE PUEDE INTERESAR: 5 Herramientas De Google Para Supervisar La Actividad En Internet De Tus Hijos
¿Cómo Claro logró extender su fibra óptica en el Amazonas?
- Claro Colombia logró conectar a Leticia con una red de fibra óptica mejorada mediante la unión de un tramo de la red dorsal terrestre de América Móvil, que atraviesa tres países, con un cable subfluvial desplegado a través del río Amazonas.
- Este proyecto, que abarca un total de 5.244 km y atraviesa cuatro naciones de la región, incluido Ecuador, ha sido clave para mejorar los servicios móviles 4G en la región.
- La implementación de esta solución ha traído consigo una mejora significativa en la red móvil de Leticia. En una primera fase, ya operativa, los residentes han experimentado un aumento sustancial en la capacidad de descarga de tráfico, lo que se traduce en un incremento de hasta el 34% en la velocidad de navegación en Internet móvil 4G de Claro.
- En una segunda fase del proyecto, Claro está desplegando su red de fibra óptica en la ciudad para ofrecer próximamente servicios fijos de Internet, televisión y telefonía a tarifas altamente competitivas. Esta iniciativa no solo beneficiará a hogares, empresas y negocios locales, sino que también impulsará el desarrollo económico de la región, especialmente en sectores clave como el turismo, el comercio, la salud, la educación y el gobierno.
Foto: Archivo FOLOU