Google reveló recientemente una nueva función para su chatbot Bard: la capacidad de generar imágenes mediante inteligencia artificial (IA). Esta innovadora característica fue posible gracias al modelo de conversión de texto a imagen de Google, llamado Imagen 2.
De acuerdo con Google, Bard implementó limitaciones para asegurarse de que las imágenes generadas sean responsables y respetuosas. Por ejemplo, se va a evitar la creación de imágenes obscenas, ilegales o violentas.
Además, se ha limitado la capacidad de generar imágenes de personajes famosos y se ha restringido el contenido ofensivo o sexualmente explícito.
Estas medidas aseguran que Bard sea una herramienta segura y útil para los usuarios.
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Cómo crear imágenes en Google Bard
- Crear imágenes en Google Bard es fácil. Todo lo que tienes que hacer es ir al sitio web de Bard y escribir ‘crear imagen’ o ‘generar imagen’, luego sigue con la imagen que deseas ver.
- Los resultados de estas indicaciones pueden variar y a veces será necesario un poco de configuración para encontrar la indicación perfecta para lo que desea que cree el chatbot.
- El sistema utiliza Gemini Pro y el modelo Imagen 2 de Google para crear las imágenes, lo que significa que puedes esperar un equilibrio decente entre calidad y velocidad.
- Google dice que Bard debería proporcionar ‘resultados fotorrealistas’ cada vez que lo uses, aunque en mi experiencia la calidad definitivamente varía.
- Bard con Imagen 2 está disponible para todos los usuarios de forma gratuita.
- Google está agregando una función de marca de agua a las imágenes generadas por IA, incrustadas en los píxeles, para indicar su origen artificial.
Google Bard llega a más países
- La generación de imágenes actualmente solo está disponible en inglés, pero el chatbot se ha expandido para admitir más de 40 idiomas en más de 230 países.
- La versión anterior solo estaba disponible en inglés y era accesible en 170 países.
- Los idiomas admitidos ahora incluyen Español, portugués, árabe, bengalí, tamil, urdu y otros.
- Google también extendió la función de doble verificación a 40 idiomas, lo que permite a los usuarios evaluar las respuestas buscando automáticamente en Internet para verificar o contradecir el contenido proporcionado.