La digitalización ha cambiado la administración del talento en el sector de seguridad, facilitando el cumplimiento de normativas y mejorando la disponibilidad de información para empleados y empleadores, así como de la gestión laboral.
En América Latina, la seguridad privada ha tomado un papel fundamental en la protección ciudadana y empresarial. En países como Colombia, este sector genera más de 390.000 empleos y representa el 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB), con una participación anual superior a los 10,5 billones de pesos, según datos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
A pesar de su crecimiento, las empresas del sector enfrentan grandes desafíos, especialmente en la gestión del talento humano. Con una alta rotación laboral y estrictas normativas, la administración eficiente de los trabajadores se ha convertido en una prioridad.
TE PUEDE INTERESAR: Tenable Research: en Latam vulnerabilidades críticas tardan más de 200 días en corregirse
Soluciones de gestión laboral
- Empresas como Defontana han desarrollado soluciones tecnológicas especializadas en la gestión laboral.
- Su software de Recursos Humanos en la nube automatiza procesos clave, como cálculo preciso de la nómina, gestión de turnos y horarios conforme a la legislación vigente.
- Gracias a su tecnología en la nube, Defontana permite una gestión ágil y centralizada de documentos como contratos, certificaciones, constancias de pago, novedades de nómina y reportes de asistencia, cumpliendo con los requisitos legales y auditorías internas o externas.
Beneficios de la automatización y gestión laboral con tecnología en la nube
- Cumplimiento normativo en aspectos como turnos, horas extras y descansos.
- Reducción de errores en la emisión de nómina.
- Acceso digital y seguro a documentos laborales.
- Centralización de la información, optimizando la toma de decisiones.
Foto: Defontana.