Huawei abre convocatoria para impulsar talento TIC de jóvenes colombianos

FOLOU.CO

, COLOMBIA

Huawei quiere fortalecer los conocimientos de tecnología en el país a través de diferentes iniciativas que apuntan a los jóvenes colombianos. Por esta razón, la compañía abre su competencia Talento TIC 2021-2022 para que estudiantes universitarios de todo el territorio nacional, entre los 18 y los 28 años, compitan entre sí en dos tipos de tracks: IP Technologies (Datacom, Security y WLAN) e IT Technologies (Cloud, Big Data, Storage e Inteligencia Artificial).

El registro estará abierto del 1 al 31 de diciembre y la competencia iniciará el 4 de enero con rondas preliminares que se llevarán a cabo de forma centralizada en las universidades para dicho fin. Todo se hará mediante la plataforma de Huawei LearningX. De estas rondas se seleccionaran los candidatos con mejor puntaje.

La Final Nacional se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá los días 27 y 28 de enero de 2022. Para participar en esta fase del concurso, los estudiantes deberán de contar con la certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate), el cual es el certificado básico que adquieren en la plataforma.

“Como lo hemos visto en años anteriores, Colombia se caracteriza por contar con extraordinarios talentos TIC. A través de esta nueva edición de la competencia queremos continuar aportando a un ecosistema de talento sólido para el desarrollo de una industria próspera, fomentando tecnologías inclusivas e iniciativas que preserven la educación TIC de los jóvenes en el país”.

Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia.

TE INTERESA: Realme GT 2 Pro: el teléfono de más alta gama de la compañía

Sobre la convocatoria de Huawei:

  • Para inscribirse los interesados deberán ingresar a la plataforma en línea Huawei ICT Competition.
  • Se seleccionarán a los candidatos con mejor puntaje, los 3 mejores en la temática de Cloud y 3 de Redes.
  • Los ganadores de la final nacional representarán a Colombia en la final regional, la cual se realizará en febrero del 2022 de forma virtual, y los ganadores de esta tendrán la opción de participar en la final global.
  • Tan solo el año pasado, seis jóvenes colombianos se enfrentaron a 110 equipos (330 estudiantes) provenientes de 39 países en la final global y recibieron un reconocimiento por su alto conocimiento en nuevas tecnologías.

Foto: Huawei

Deja una respuesta