IA, la nueva aliada de empresas para la gestión de ciberseguridad

La pandemia ayudó a acelerar la transformación digital de muchas empresas, pero quizás no fue tan estructurada ni organizada y eso dejó algunos silos en seguridad.

De acuerdo con Alejandro Zermeño, gerente Preventa de Symantec para la región Latinoamérica, antes de la pandemia, solo el 31% de las personas trabajaban desde sus hogares y durante la pandemia esto se incrementó a 88%.

Como una manera de superar este desafío de escases de talento humano, aunado a fallas en la cadena de suministros, inflación, entre otros, la tecnología se convirtió en una gran aliada y salvavidas.

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Cómo la Inteligencia Artificial (IA) solventa los problemas de ciberseguridad en las empresas

  • Ricardo Dossantos, gerente Ciberseguridad de eSoft, dijo que la IA, el machine learning y el procesamiento del lenguaje natural, ayudan a las empresas a automatizar procesos y gestionar la seguridad.
  • Esta tecnología solventa las amenazas de millones de fuentes que brindan insights rápidos para deshacerse del ruido de las alertas diarias que podrían afectar la gestión de los CISO.
  • Según un informe realizado por Capgemini, el 69% de las organizaciones creen que no podrían responder a los ciberataques sin la IA.
  • La AIOps (Inteligencia Artificial en Operaciones de TI), así como la inteligencia artificial sobre amenazas de proveedores externos, ayudan a predecir o a eludir los ataques a la infraestructura de la nube, en particular el secuestro de cuentas y/o sesiones (ransomware).
  • AIOps es una amplia categoría de herramientas y componentes que utiliza la IA y la analítica para automatizar los procesos operativos comunes de TI.
  • Zero Trust, por su parte, busca organizar todos los componentes para una seguridad extendida que involucra gestionar datos, redes, cargas de trabajo, personas, dispositivos y automatización y análisis.

Foto: eSoft

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