MinTIC ayuda a mipymes a implementar ventas digitales

Luis López

, COLOMBIA

El MinTIC dio apertura a un programa de ayuda, llamado Vende Digital, para micro, pequeñas y mediadas empresas (mipymes). Este consiste en ayudar a emprendedores a implementar canales de venta digitales para su reactivación económica. La iniciativa está compuesta por dos componentes: el primero es ‘Quiero Vender en Línea’, para poder realizar ventas por Internet, y el segundo es ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, para que empresarios puedan acceder a tiendas virtuales. Entonces, si quieres participar, debes ingresar al sitio web del programa y registrarte.

TE INTERESA: ¿Conoces Todos Los Comandos De ‘Ok, Google’? Aquí Tienes Una Guía

Qué debes saber

  • El proyecto beneficiará, hasta el 12 de febrero, a 9.600 empresarios y emprendedores en 2021 y, en los próximos dos años, a un aproximado de 20.000.
  • Con el programa ‘Quiero Mi Tienda Virtual’, el MinTIC creará 6.100 tiendas virtuales para mipymes y empresarios. Adicionalmente, formará y le dará soporte técnico a los beneficiados para que puedan usar y poner en marcha la plataforma de comercio electrónico (marketplace).
  • La iniciativa ‘Quiero vender en Línea’ es para los emprendedores y empresarios que no conocen los canales de venta en línea. La iniciativa ayudará a 3.500 empresarios y emprendedores para que usen el ecosistema de comercio electrónico, sepan manejar los pagos digitales y puedan realizar ventas en línea.

“Los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios son nuestra prioridad, por eso desde el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, desarrollamos estrategias y programas para promover la transformación digital en los modelos de negocios y apoyar la reactivación de la economía a través del uso estratégico de las tecnologías”.

Karen Abudinen, Ministra TIC.

Imagen: William Iven, vía Unsplash.

Deja una respuesta