Oracle y Claro anunciaron la primera región de nube pública en Colombia. Con esta alianza facilitarán la oferta de servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con baja latencia y alta disponibilidad a organizaciones en el país, y de otras regiones como Perú, Ecuador y Panamá.
La región de nube se ubicará en Bogotá y estará soportada por el Data Center de Triara de Claro. Se trata de un hito en la evolución tecnológica de Colombia, ya que impulsará la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, indicó el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.
Por su parte, el presidente de Oracle Colombia y Ecuador, Germán Borromei, indicó que esta nueva región acelera la adopción de soluciones en la nube, democratiza el acceso a tecnología innovadora, apoya la modernización de las organizaciones y fomenta su crecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Empresas colombianas alcanzan 51,5% de madurez en transformación digital: Cintel
Oracle y Claro en pro de la transformación digital
- La región nube pública de Bogotá es la número 47 entre las implementadas por Oracle en todo el mundo, cuenta con más de 100 servicios OCI y aplicaciones en la nube para migrar, modernizar e innovar.
- Oracle seleccionó el Data Center de Triara de Claro por contar con el certificado ICREA 5, además de poseer otras características determinantes para la implementación del servicio.
- Algunos de los servicios disponibles de Oracle son Oracle Andalusian Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine para Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution e infraestructura de inteligencia artificial.
- Oracle Cloud Región Bogotá migra cargas de trabajo de misión crítica desde los centros de datos de las organizaciones a OCI. Además, ayuda a abordar las regulaciones, requisitos de cumplimiento y residencia de datos.
- A través del acuerdo con Oracle, Claro puede ofrecer servicios OCI a organizaciones del sector público y privado en toda Colombia.
- La red de Oracle cuenta con más de 90 socios FastConnect globales y regionales, lo que proporciona una manera fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red privada. Además, esta conexión dedicada posee un mayor ancho de banda, menor latencia y rendimiento.
- Este proyecto tiene un enfoque sostenible de funcionar con energía 100% renovable para 2025 para reducir la huella de carbono.
Foto: FOLOU